miércoles, 30 de noviembre de 2016

la radio

La radio  es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por
   internet.


 Historia:
En 1873 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1887 el físico alemán Heinrich Hertz descubrió las ondas de radio, y en 1894 Nikola Tesla hizo su primera demostración en público de una transmisión de radio. Al poco tiempo, en 1895, el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, logrando en 1901 enviar señales a la otra orilla del Atlántico, pero como lo hizo con patentes de Tesla se le atribuye el trabajo a este último.
El español Julio Cervera, que trabajó tres meses en 1898 en el laboratorio privado de Marconi es, según investigaciones realizadas por un profesor de la Universidad de Navarra, el inventor de la radio: Marconi inventó antes de Cervera la telegrafía sin hilos, pero no trabajó en la radio hasta 1913, mientras Cervera fue quien resolvió los problemas de la telefonía sin hilos, lo que conocemos hoy día como radio, al transmitir la voz humana -y no señales- sin hilos entre Alicante e Ibiza en 1902, y llegó a registrar la patente en cuatro países: España, Inglaterra, Alemania y Bélgica.

 Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares, comenzaron en 1920 en Argentina y Estados Unidos. La primera emisora de carácter regular e informativo es considerada por muchos autores la estación 8MK de Detroit perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920, aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburgh que comenzó a emitir en noviembre de 1920, porque obtuvo una licencia comercial antes que aquélla.
En 1943 la Corte Suprema de los Estados Unidos cede a Tesla los derechos de invención de la radio luego de interponer éste una demanda de plagio de sus patentes.



Animus

                         El Animus

El animus....como pudimos ver en el videojuego de Assassin's Creed el animus le permitia a Desmond revivir los recuerdos de sus antepasados. Y pues hace poco encontre una noticia sobre un neurocientifico Aleman que esta trabajando en hacer el Animus.
Bueno no se llama Animus pero esta trabajando en  algo parecido.

       
Este hombre es Robert Lindst un neurocientifico Aleman.Es el drictor del Proyecto MS y esta trabajando en un dispositivo con el que podemos buscar un recuerdo cualquiera de nuestro cerebro y revivir ese recuerdo como si fuera la primera vez.Actualmente este cientifico esta en España dando varias conferencias sobre su invento. Personalmente encuentro bastante parecido con este invento y el dispositivo ficticio Animus de la saga de videojuegos Assassin's Creed, por eso el titulo. :v

Actualmente no he podido encontrar imagenes de este proyecto pero espero que salga muy pronto......y ojala el modelo sea parecido al Animus de el Videojuego.


         
                                              Ojala se paresca a este..... :'v 


lunes, 28 de noviembre de 2016

impresoras 3D

  Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante (y ahí radica la principal diferencia con los sistemas de producción tradicionales) la adición de material. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo no es si no la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado. Por dar un ejemplo de lo anterior, con una impresora 3D podríamos generar una cuchara, o cualquier otro objeto que podamos imaginar, usando tan solo la cantidad estrictamente necesaria de material, y para hacerlo deberemos tener la representación del objeto en un formato de modelo 3D reconocible para la impresora.

 Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.

impresoras de bolsillo

     
 Un equipo israelí ha desarrollado una impresora del tamaño de una pelota de tenis que es compatible con cualquier dispositivo electrónico y se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La impresora de bolsillo ZUtA Pocket Printer ha simplificado la impresión hasta lo más básico. Elimina casi todos los componentes de una impresora tradicional y mantiene sólo la parte más importante: el cabezal de impresión.
Dado que no requiere ningún driver especial, es posible utilizar el dispositivo desde ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets, ya sea utilizando la función de impresión tradicional o bien una aplicación. Funciona con cualquier tamaño de papel y con un cartucho de tinta estándar reemplazable imprimirá unas 1.000 hojas. La batería de la impresora tendrá hasta una hora de duración y se podrá recargar con un cable USB.

 El dispositivo está diseñado para que los usuarios puedan alinearlo con la esquina del papel para asegurarse de que los documentos salen rectos.

El Telefono Flexible

     Un nuevo reporte de Bloomberg ha dado a conocer que Samsung estaría preparando no uno, sino dos teléfonos con pantalla flexible para 2017. Fuentes de la compañía explicaron que uno de ellos podrá doblarse a la mitad como si se tratara de un polvo cosmético, mientras que el segundo tendría una pantalla de 5 pulgadas cuando se usa como teléfono, pero que podría desplegarse hasta las 8 pulgadas -- como si fuera una tableta.                El nombre en clave de este proyecto internamente en Samsung sería "Project Valley", y llevaría a la compañía a lanzar uno de estos dispositivos tan pronto como en febrero del próximo año, durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, que tendrá lugar en Barcelona. De hacerlo de esta manera, la empresa se adelantaría al rumorado iPhone con pantalla OLED que Apple lanzaría el año que viene.

 En muchas conferencias desde hace algunos años Samsung ha dado a conocer sus investigaciones y la forma en la que imagina el mundo de los dispositivos plegables o flexibles. Este video que dejamos a continuación - citado por Bloomberg - recuerda una de esas oportunidades, en el año 2014, en las que la empresa sudcoreana soñó cómo sería el futuro de estos equipos. ¿Serán así los dispositivos del año que viene?

El reporte de Bloomberg también asegura que la decisión de Samsung por saltarse una generación y llamar a su tabléfono Galaxy Note 7 estaría tomada

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La maquina del tiempo

    

Un científico iraní asegura haber creado “una máquina del tiempo”

 No es como en “Regreso al futuro”, pero el joven inventor iraní afirma haber construido una máquina del tiempo que puede predecir el futuro de una persona con una precisión sorprendente.

 

Razeqi Ali, de 27 años y el "director general del Centro de Irán para las invenciones estratégicas", afirman que su dispositivo imprimirá un informe del futuro detallado de un individuo después de usar algoritmos complejos para predecir su destino.


Según el Daily Telegraph, Razeqi digo a la agencia estatal de noticias Fars que su dispositivo "cabe fácilmente en una caja de un portátil y puede predecir los detalles de los próximos 5-8 años de la vida de sus usuarios”.


 He aquí una versión editada de la entrevista:
¿Qué piensa de la autoría de Razeqi sobre que una máquina del tiempo puede predecir el futuro de una persona?
Es una locura.

¿La máquina del tiempo rompe alguna ley física?
Es difícil de saber porque es todo el proceso es bastante loco.

¿Cuáles son algunas ideas populares falsas sobre el viaje en el tiempo?
Una creencia popular es que puedes regresar a cualquier momento del pasado. Y eso no es cierto. Sólo puedes volver hasta el momento en que la máquina del tiempo fue inventada. Así que si yo invento hoy mi máquina del tiempo y espero 30 años y vuelvo al pasado, lo más atrás posible en el pasado que puedo ir es hoy.

           

vehiculos autonomos

Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un automóvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.
Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, lidar, sistema de posicionamiento global y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para identificar la ruta apropiada, así como los obstáculos y la señalización relevante. Los vehículos autónomos generalmente son capaces de recorrer carreteras previamente programadas y requieren una reproducción cartográfica del terreno, con lo cual si una ruta no está recogida por el sistema se puede dar el caso que no pueda avanzar de forma coherente y normal.

 En el mundo hay varios programas activos, pero para su implantación definitiva se requiere de un ajuste de varios aspectos derivados de la seguridad vial y en materia de seguros. Son algunas de las dudas que concierne una forma de transporte que está cerca de ser realidad en pocos años según empresas involucradas en su desarrollo, como Google, Daimler AG, BMW, Renault, Ford o Volvo, así como Bosch o Delphi, en el área de componentes y electrónica.

 En agosto de 2016 la empresa estadounidense nuTonomy, filial del MIT, lanzó el primer taxi autónomo del mundo en Singapur.







lunes, 21 de noviembre de 2016

Animales virtuales con mentes digitales


Resultado de imagen para IMAGENES DE ANIMALES VIRTUALES CON MENTES DIGITALES Aunque emular un cerebro humano está aún muy por encima de las capacidades de la tecnología actual, proyectos actuales como OpenWorm buscan digitalizar el cerebro de un gusano, por lo que pronto comenzarán los experimentos para emular las funciones neuronales de organismos más complejos, como mamíferos. Las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y permitiéndonos comprender mejor la evolución de las especies.

Asistentes personales con inteligencia artificial



Un asistente personal inteligente es un agente tipo software que puede realizar tareas u ofrecer servicios a un individuo. Estas tareas o servicios están basados en datos de entrada de usuario, reconocimiento de ubicación y la habilidad de acceder a información de una variedad de recursos en línea (como al clima o al tráfico, noticias, precios de acciones, horario del usuario, precios al por menor, etc). Algunos ejemplos de asistentes personales son Siri de Apple, Braina, Google Now, Amazon Echo, Microsoft Cortana, S Voice de Samsung, Voice Mate, Silvia y Hidi de HTC.

 De acuerdo con el inversor de capital de riesgo, Chi-Hua Chien,1 de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, ejemplos de tareas que pueden ser ejecutadas por inteligentes automatizados agentes personales2 incluyen manejo de agenda (ejemplo: mandar una alerta a alguien que llegará tarde a su cena por un inconveniente de tráfico, actualización de horarios para ambas partes, y cambiar el horario de reservación del restaurante) y un manejador personal de salud (ejemplo: monitorear la ingesta diaria de calorías, el ritmo cardiaco y el régimen de ejercicio, después hacer recomendaciones y dar opciones para mejorar la salud).

 La tecnología del asistente personal inteligente es permitida por la combinación de dispositivos móviles, interfaces de programación de aplicaciones (APIs), y la proliferación de aplicaciones móviles. Sin embargo, asistentes personales automatizados son diseñados para realizar tareas que solo son especificadas una vez a través de la voz del usuario mientras que los agentes personales inteligentes realizan tareas en curso (ejemplo: actualización en la agenda o calendario) de forma autónoma.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Grafeno

                         Grafeno

El grafeno es el material que promete cambiar nuestros gadgets. Se trata de una capa de carbono de solo un átomo de espezor, que se destaca por tener increíble ligereza, resistencia (superior al acero) y flexibilidad, lo que lo hace ideal para dispositivos electrónicos. Algunos ejemplos de sus mejores usos:

- Dispositivos flexibles: Usando grafeno se podrían crear pantallas flexibles y transparentes, o incluso volver flexible los circuitos internos de un dispositivo. Con el grafeno estas pantallas podrían enrollarse y ocupar solo el espacio de un bolígrafo. Clave para los futuros móviles.

- Baterías más duraderas: El grafeno es un material muy conductor y ya se está probando su uso para baterías de móviles y coches. Es más, recientemente la empresa española Graphenano colaboró en una batería para coche con grafeno que da 1.000 km de autonomía. Para móviles se está trabajando en baterías que se cargan en solo un minuto, aunque por ahora generan poco voltaje.

Llegara un  punto en el que ya no podríamos distinguir la  realidad y la tecnologia :'v .                                                                                                                                                       







Aula del futuro

Business presenta el aula del futuro que combina la tecnología con la educación presencial


Los profesores estarán presentes físicamente o se proyectarán a través de un holograma manejado por un robot que se moverá por la sala para interactuar con los alumnos.

Presenten el aula del futuro. La escuela de comercio IE Business School de Madrid presentó “WOW Room” (“Window on the World), un nuevo paso espacio futurista de formación que combina la excelencia docente con tecnologías de vanguardia para impulsar la clase del futuro.
Con este proyecto, único en Europa, se apuesta por la innovación con la visión tradicional de formación presencial.
¿De qué trata el aula del futuro? Está iniciativa revoluciona la experiencia de aprendizaje a través de inteligencia artificial, simulaciones en tiempo real, análisis de big data, robots interactivos, sistemas de reconocimiento emocional y presencia de expertos vía hologramas, entre otros recursos.
“La tecnología revoluciona nuestras vidas y nosotros nos movemos en esa dirección”, señala Diego Alcázar Benjumea, vicepresidente de IE Business School.

“Este espacio supone un paso más dentro de nuestra apuesta de inmersión tecnológica. Hemos invertido 25 millones de euros en proyectos innovadores de formación en los últimos 15 años, estrategia por la que estamos reconocidos como la mejor escuela de negocios del mundo en MBAs online”, agregó el ejecutivo.
Está innovación reproducirá situaciones reales en las que participarán 100 profesores y más de 1,000 alumnos de 130 países en el primer año. Los alumnos tomarán decisiones bajo presión y se enfrentarán a crisis empresariales, definirán procesos de producción en entornos fabriles, negociarán en escenarios bélicos y resolverán conflictos diplomáticos entre países, entre muchos otros casos.
Los profesores estarán presentes físicamente o se proyectarán a través de un holograma manejado por un robot que se moverá por la sala para interactuar con los alumnos.
Además de las simulaciones, los profesores utilizarán inteligencia artificial, análisis de big data en grandes pantallas, recibirán estadísticas de participación de los alumnos y propondrán votaciones sobre los temas de debate para fomentar la colaboración.
Todas las clases se grabarán para posibilitar el acceso y revisión de los contenidos.