lunes, 12 de diciembre de 2016

Transit Elevated Bus

 Es un prototipo de autobús eléctrico elevado de diseño y fabricación china que permite que circulen coches debajo de él.
Con 4.8 metros de altura total, deja 2.1 metros de espacio libre hasta el suelo, por lo que circula por encima de los coches, ya que su habitáculo, de 7.8 metros de anchura, va montado sobre raíles colocados a cada lado de la carretera de hasta dos carríles de tráfico. Tiene 21.9 metros de largo.
Con una velocidad máxima de 60 kph y capacidad para 300 pasajeros, se calcula que reemplazaría a 40 autobuses convencionales. Incluso se podría juntar hasta cuatro TEB
Tras la presentación en mayo de 2016 de un video mostrando una maqueta del autobús, a finales de julio de ese año se realizó la primera prueba del prototipo a tamaño real en una pista de pruebas de 300 metros en Qinhuangdao, provincia de Hebei.
En 2010, la revista TIME lo incluyó en su reportaje sobre los 50 mejores inventos del año.


Se prevé que el Transit Elevated Bus maximice el espacio y mejore el aprovechamiento de las calles y carreteras. Esto será especialmente útil si tenemos en cuenta que China es el país más poblado del mundo.
Este autobús del futuro podrá llevar a un máximo de 1.200 personas en cada viaje y contaría con as mismas funciones que las del metro.
“Su coste de producción es menos de una quinta parte que la del suburbano y su construcción podría estar lista en un año”, explica Bai Zhimming, ingeniero encargado de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario