miércoles, 21 de diciembre de 2016
Naves espaciales
Una nave espacial, astronave o cosmonave es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la atmósfera terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas.
Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y avances se encuentran todavía en el ámbito de la ciencia ficción, especialmente en la llamada ciencia ficción dura.
El Telefono
¿Qué es el teléfono?
El teléfono es un instrumento que permite trasmitir señales mediante señales eléctricas, muy novedoso que sirve para comunicarnos a muy largas o cortas distancias desde tu casa con un teléfono en cualquier lugar con un celular mediante un satélite.Por lo general el teléfono utiliza dos circuitos: el circuito de conversación que es la parte analógica y el circuito de marcación que se encarga de la marcación y las llamadas.
El teléfono es un objeto que nos acompaña siempre en la comunicación haciendo mucho más fácil la comunicación, ha ido tomando diferentes formas a lo largo de su historia ha ido reduciendo su tamaño e incluso se ha hecho portátil (celular) y la forma de llamar ahora es más fácil.
Mejoras al teléfono
Desde que se invento el teléfono se han introducido muchas mejoras para hacer más eficaz este servicio para que se escuche mejor la voz, para aumentar la distancia de llamada, para hacerlos más pequeños, para evitar el ruido ambienté entre muchas cosas más que se le añadieron al teléfono.Algunas de las más importantes son:
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La de marcación por pulsos ósea que se
utilizaba el típico disco para marcar.
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Se le agrego marcación mediante tonos que
quiere decir multifrecuancia.
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Se le agrega el micrófono de electret,
prácticamente usado en casi todos los nuevos aparatos,
que mejora mucho la calidad del sonido.
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La telefonía celular, que hace posible
la transmisión de voz y audio a alta velocidad sin
necesidad de cables.
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Se utilizaron diferentes tipos de microondas para la
transmisión de señales.
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Se endurecieron los cables de cobre, gracias a esto
se mejoro la transmisión.
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Se perfecciono el cable subterráneo y gracias
a esto se pudieron eliminar postes de las calles en las
ciudades importantes.
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Se desarrollaron los sistemas de conmutadores y esto
hiso posible que se expandiera la telefonía local y a
larga distancia.
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Los teléfonos se hicieron
portátiles.
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Se les implemento cámara, video, radio,
música.
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Nueva era de los celulares inteligentes: se conectan
a datos, chat, correo, video, tv, redes sociales en
línea.
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Implementación de pantallas touch.
miércoles, 14 de diciembre de 2016
El Internet
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores creada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos como internet. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
Witricity
La witricidad se basa en un fuerte acoplamiento entre objetos electromagnéticos resonantes para la transferencia inalámbrica de energía entre ellos. Esto difiere de otros métodos como inducción simple, microondas, o ionización del aire. El sistema consta de transmisores y receptores que contienen antenas de bucle magnético exactamente sintonizados a la misma frecuencia. Debido a que operan en el campo electromagnético cercano, los dispositivos receptores deben estar a no más de un cuarto de la longitud de onda del emisor (que es de unos pocos metros para la frecuencia utilizada por el sistema de ejemplo). En su primer trabajo, el grupo también simuló resonadores dieléctricos de Ghz.
A diferencia de los sistemas de transmisión inalámbrica de energía de campo lejano basados en las ondas electromagnéticas, la witricidad emplea el acoplamiento inductivo resonante de campo cercano mediante campos magnéticos similares a los encontrados en los transformadores, excepto en que la bobina del primario y del secundario están físicamente separadas, y ajustadas para resonar al aumentar su acoplamiento magnético. Estos campos magnéticos sintonizados generados por la bobina primaria se pueden ajustar para interactuar fuertemente con los arrollamientos secundarios emparejados en el equipo a distancia, pero mucho más débilmente con los objetos circundantes o los materiales tales como las señales de radio o los tejidos biológicos.
En particular, WiTricity se basa en el uso de resonancias “fuertemente acopladas" para lograr una transmisión de energía de alta eficiencia. Aristeidis Karalis, refiriéndose a la demostración experimental del equipo, dice que la usual inducción electromagnética no resonante podría ser casi 1 millón de veces menos eficiente en este sistema en particular".
Demostración experimental:
Los investigadores del MIT demostraron con éxito la capacidad para suministrar energía a una bombilla de 60 vatios de forma inalámbrica, usando dos bobinas de cobre de 5 vueltasy 60 cm de diámetro, que estaban situadas a 2 m de distancia, con aproximadamente un 45% de eficiencia.Las bobinas fueron diseñadas para resonar ambas a 9,9 MHz y orientadas a lo largo del mismo eje. Una de ellas estaba conectada inductivamente a una fuente de energía, y la otra a una bombilla. La configuración suministraba energía a la bombilla, incluso cuando la línea directa de visión se bloqueaba mediante un panel de madera.
La Bicicleta
La bicicleta, coloquialmente llamada bici, y también llamada cicla en Colombia, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir, por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión de pedales, un cuadro que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que, a través de una cadena, hace girar un piñón que, a su vez, hace girar la rueda trasera sobre el suelo. El diseño y configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl Drais, inventor alemán nacido en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. En la actualidad hay más de 1 000 000 000 de bicicletas en el mundo, utilizadas tanto como medio de transporte como vehículo de ocio.
Historia:
En el Antiguo Egipto se fabricaron artefactos rudimentarios compuestos por dos ruedas unidas por una barra. También se conoció en China un artilugio muy similar, pero con ruedas hechas de bambú. Existe la creencia de que las primeras noticias que se tienen sobre una bicicleta datan del año 1490, aproximadamente, en la obra Codex Atlanticus, de Leonardo da Vinci. En ellos puede verse un boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales (el mismo método empleado por las actuales), pero no fue más que una broma perpetrada en la década de 1960. No fue sino hasta 1997 cuando el doctor Hans-Erhard Lessing puso en duda la autenticidad del diseño. Un estudio detallado demostró que el dibujo que aparece en el códice era una falsificación añadida después de su restauración en los años 60, más precisamente entre 1967 y 1974.
lunes, 12 de diciembre de 2016
Transit Elevated Bus
Es un prototipo de autobús eléctrico elevado de diseño y fabricación china que permite que circulen coches debajo de él.
Con 4.8 metros de altura total, deja 2.1 metros de espacio libre hasta el suelo, por lo que circula por encima de los coches, ya que su habitáculo, de 7.8 metros de anchura, va montado sobre raíles colocados a cada lado de la carretera de hasta dos carríles de tráfico. Tiene 21.9 metros de largo.
Tras la presentación en mayo de 2016 de un video mostrando una maqueta del autobús, a finales de julio de ese año se realizó la primera prueba del prototipo a tamaño real en una pista de pruebas de 300 metros en Qinhuangdao, provincia de Hebei.
En 2010, la revista TIME lo incluyó en su reportaje sobre los 50 mejores inventos del año.
Se prevé que el Transit Elevated Bus maximice el espacio y mejore el aprovechamiento de las calles y carreteras. Esto será especialmente útil si tenemos en cuenta que China es el país más poblado del mundo.
Este autobús del futuro podrá llevar a un máximo de 1.200 personas en cada viaje y contaría con as mismas funciones que las del metro.
“Su coste de producción es menos de una quinta parte que la del suburbano y su construcción podría estar lista en un año”, explica Bai Zhimming, ingeniero encargado de esta iniciativa.
miércoles, 7 de diciembre de 2016
La Computadora
La computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).
Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etc.).
Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.
En la Segunda Guerra mundial se utilizaron computadoras analógicas mecánicas, orientadas a aplicaciones militares, y durante la misma se desarrolló la primera computadora digital, que se llamó ENIAC; ella ocupaba un enorme espacio y consumía grandes cantidades de energía, que equivalen al consumo de cientos de computadores actuales(PC’s). Los computadores modernos están basados en circuitos integrados, miles de millones de veces más veloces que las primeras máquinas, y ocupan una pequeña fracción de su espacio.
La Television
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión.La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y pago. El receptor de las señales es el televisor.
La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en la que tuvo lugar el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas en 1996.
En los orígenes de la televisión se expusieron distintas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1884; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales.
En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó cualquiera la BBC One en Inglaterra en 1936 la TF1 de Francia en 1935; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
La primera emisora fue Virginia Ballesta con programación y horario regular fue creada en 1930 en su casa por Manfred von Ardenne. En 1928, se hizo cargo de su herencia con control total sobre cómo podría gastarse, y estableció su propio laboratorio de investigación privada Forschungslaboratorium für Elektronenphysik,en Berlin-Lichterfelde, para llevar a cabo su propia investigación en tecnología de radio y televisión y microscopía electrónica. Inventó el microscopio electrónico de barrido.En la Muestra de Radio de Berlín en agosto de 1931, Ardenne dio al mundo la primera demostración pública de un sistema de televisión utilizando un tubo de rayos catódicos para transmisión y recepción.
La Pila Electrica
Una pila eléctrica o batería eléctrica es el formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica.
Es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.
La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito.
La primera pila eléctrica fue la llamada pila voltaica, que fue dada a conocer por Volta en 1800 mediante una carta que envió al presidente de la Royal Society londinense. Se trataba de una serie de pares de discos de zinc y de cobre, separados unos de otros por trozos de cartón o de fieltro impregnados de salmuera, que medían unos 3 cm de diámetro. Cuando se fijó una unidad de medida para la diferencia de potencial, el voltio se pudo saber que cada uno de esos elementos suministraba una tensión de 0,75 V aproximadamente, pero ninguno de estos conceptos se conocía entonces. Su apilamiento conectados en serie permitía aumentar la tensión a voluntad, otro descubrimiento de Volta.
El invento constituía una novedad absoluta y gozó de un éxito inmediato y muy merecido, ya que inició la era eléctrica en que actualmente vivimos, al permitir el estudio experimental preciso de la electricidad, superando las enormes limitaciones que presentaban para ello los generadores electrostáticos, que son los únicos que existían hasta el momento. Otro tipo más temprano de configuración también utilizada y descrita por Volta para el aparato estaba formada por una serie de vasos con líquido, en los que se sumergían las tiras de los metales, conectando externamente un metal con otro.
Inmediatamente empezaron a hacerse por toda Europa y América innumerables pruebas con diversos líquidos, metales y configuraciones, tratando de mejorar las características del aparato original, cosa que pocas veces se consiguió, pero que originó una infinidad de distintos tipos de pilas, de los cuales no ha quedado memoria más que de los más notables.
martes, 6 de diciembre de 2016
La Camara
La Aspiradora
Una aspiradora, aspirador o chupera es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo. La mayoría de hogares con suelo enlosado tienen un modelo doméstico para la limpieza. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado un “ciclón” para una posterior disposición.
Últimamente están apareciendo aspiradoras robotizadas, que limpian sin intervención humana el suelo. Un ejemplo de ellas es Roomba y en Asia Mamirobot.
Hasta finales del siglo XIX, los trapeadores y cepillos para alfombras eran las únicas herramientas con las que se contaba para tratar de mantener limpio el ambiente de estos lugares.
Posteriormente fueron creados varios artefactos para limpiar alfombras, y en 1901 fue patentada la primera aspiradora. Ideada por el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth, Puffing Billy era una enorme máquina, con un motor eléctrico, que aspiraba el polvo. También creó una aspiradora que la llamó Trolleyvack que funcionaba con un motor más pequeño, después Booth instaló una empresa de aseo. Su primera tarea importante fue limpiar la alfombra de la Abadía de Westminster; también hubo otro creador, James Murray Spangler, quien creó una aspiradora portátil que funcionaba con un ventilador eléctrico.
lunes, 5 de diciembre de 2016
El Microscopio
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopia.
En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio. El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos, y Robert Hooke publicó su obra Micrographia.
el control remoto
Un control remoto o mando a distancia es un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota (o telemando) sobre una máquina.
El término se emplea generalmente para referirse al control remoto (llamado por lo general simplemente "el control" o, en el sur de Europa, "el mando") para el televisor u otro tipo de aparato electrónico casero, como DVD, Hi-Fi, computadoras, y para encender y apagar un interruptor, la alarma, o abrir la puerta del estacionamiento. Los controles remotos para esos aparatos son normalmente pequeños objetos (fácilmente manipulables con una mano) con una matriz de botones para ajustar los distintos valores, como por ejemplo, el canal de televisión, el número de canción y el volumen.
La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión en el infrarrojo cercano para emitir un rayo de luz que alcance el dispositivo. Esta luz es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato.
La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión en el infrarrojo cercano para emitir un rayo de luz que alcance el dispositivo. Esta luz es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato.
Un mando a distancia de un sólo canal permite enviar una señal portadora, usada para accionar una determinada función. Para controles remoto multicanales, se necesitan procedimientos más sofisticados; uno de ellos consiste en modular la señal portadora con señales de diferente frecuencia. Después de la demodulación de la señal recibida, se aplican los filtros de frecuencia apropiados para separar las señales respectivas. Hoy en día, se suelen usar métodos digitales.
Por lo general un mando a distancia está compuesto por:
- Una carcasa.
- Una plaqueta donde se encuentran las conexiones para diferentes funciones.
- Una fuente de alimentación, generalmente dos baterías de 1,5 voltios.
- Botones, cada uno con una función distinta.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
la radio
La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por
Historia:
En 1873 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1887 el físico alemán Heinrich Hertz descubrió las ondas de radio, y en 1894 Nikola Tesla hizo su primera demostración en público de una transmisión de radio. Al poco tiempo, en 1895, el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, logrando en 1901 enviar señales a la otra orilla del Atlántico, pero como lo hizo con patentes de Tesla se le atribuye el trabajo a este último.
El español Julio Cervera, que trabajó tres meses en 1898 en el laboratorio privado de Marconi es, según investigaciones realizadas por un profesor de la Universidad de Navarra, el inventor de la radio: Marconi inventó antes de Cervera la telegrafía sin hilos, pero no trabajó en la radio hasta 1913, mientras Cervera fue quien resolvió los problemas de la telefonía sin hilos, lo que conocemos hoy día como radio, al transmitir la voz humana -y no señales- sin hilos entre Alicante e Ibiza en 1902, y llegó a registrar la patente en cuatro países: España, Inglaterra, Alemania y Bélgica.
Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares, comenzaron en 1920 en Argentina y Estados Unidos. La primera emisora de carácter regular e informativo es considerada por muchos autores la estación 8MK de Detroit perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920, aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburgh que comenzó a emitir en noviembre de 1920, porque obtuvo una licencia comercial antes que aquélla.
En 1943 la Corte Suprema de los Estados Unidos cede a Tesla los derechos de invención de la radio luego de interponer éste una demanda de plagio de sus patentes.
Animus
El Animus
El animus....como pudimos ver en el videojuego de Assassin's Creed el animus le permitia a Desmond revivir los recuerdos de sus antepasados. Y pues hace poco encontre una noticia sobre un neurocientifico Aleman que esta trabajando en hacer el Animus.
Bueno no se llama Animus pero esta trabajando en algo parecido.
Este hombre es Robert Lindst un neurocientifico Aleman.Es el drictor del Proyecto MS y esta trabajando en un dispositivo con el que podemos buscar un recuerdo cualquiera de nuestro cerebro y revivir ese recuerdo como si fuera la primera vez.Actualmente este cientifico esta en España dando varias conferencias sobre su invento. Personalmente encuentro bastante parecido con este invento y el dispositivo ficticio Animus de la saga de videojuegos Assassin's Creed, por eso el titulo. :v
Actualmente no he podido encontrar imagenes de este proyecto pero espero que salga muy pronto......y ojala el modelo sea parecido al Animus de el Videojuego.
Ojala se paresca a este..... :'v
El animus....como pudimos ver en el videojuego de Assassin's Creed el animus le permitia a Desmond revivir los recuerdos de sus antepasados. Y pues hace poco encontre una noticia sobre un neurocientifico Aleman que esta trabajando en hacer el Animus.
Bueno no se llama Animus pero esta trabajando en algo parecido.
Este hombre es Robert Lindst un neurocientifico Aleman.Es el drictor del Proyecto MS y esta trabajando en un dispositivo con el que podemos buscar un recuerdo cualquiera de nuestro cerebro y revivir ese recuerdo como si fuera la primera vez.Actualmente este cientifico esta en España dando varias conferencias sobre su invento. Personalmente encuentro bastante parecido con este invento y el dispositivo ficticio Animus de la saga de videojuegos Assassin's Creed, por eso el titulo. :v
Actualmente no he podido encontrar imagenes de este proyecto pero espero que salga muy pronto......y ojala el modelo sea parecido al Animus de el Videojuego.
Ojala se paresca a este..... :'v
lunes, 28 de noviembre de 2016
impresoras 3D
Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido
tridimensional mediante (y ahí radica la principal diferencia con los
sistemas de producción tradicionales) la adición de material. Los
métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan
formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras
3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo
no es si no la representación digital de lo que vamos a imprimir
mediante algún software de modelado. Por dar un ejemplo de lo anterior,
con una impresora 3D podríamos generar una cuchara, o cualquier otro
objeto que podamos imaginar, usando tan solo la cantidad estrictamente
necesaria de material, y para hacerlo deberemos tener la representación
del objeto en un formato de modelo 3D reconocible para la impresora.
Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.
Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.
impresoras de bolsillo
Un equipo israelí ha desarrollado una impresora del tamaño de una pelota de tenis que es compatible con cualquier dispositivo electrónico y se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.
La impresora de bolsillo ZUtA Pocket Printer ha simplificado la impresión hasta lo más básico. Elimina casi todos los componentes de una impresora tradicional y mantiene sólo la parte más importante: el cabezal de impresión.
Dado que no requiere ningún driver especial, es posible utilizar el dispositivo desde ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets, ya sea utilizando la función de impresión tradicional o bien una aplicación. Funciona con cualquier tamaño de papel y con un cartucho de tinta estándar reemplazable imprimirá unas 1.000 hojas. La batería de la impresora tendrá hasta una hora de duración y se podrá recargar con un cable USB.
El dispositivo está diseñado para que los usuarios puedan alinearlo con la esquina del papel para asegurarse de que los documentos salen rectos.
El Telefono Flexible
Un nuevo reporte de Bloomberg ha dado a conocer que Samsung estaría preparando no uno, sino dos teléfonos con pantalla flexible para 2017. Fuentes de la compañía explicaron que uno de ellos podrá doblarse a la mitad como si se tratara de un polvo cosmético, mientras que el segundo tendría una pantalla de 5 pulgadas cuando se usa como teléfono, pero que podría desplegarse hasta las 8 pulgadas -- como si fuera una tableta. El nombre en clave de este proyecto internamente en Samsung sería "Project Valley", y llevaría a la compañía a lanzar uno de estos dispositivos tan pronto como en febrero del próximo año, durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, que tendrá lugar en Barcelona. De hacerlo de esta manera, la empresa se adelantaría al rumorado iPhone con pantalla OLED que Apple lanzaría el año que viene.
En muchas conferencias desde hace algunos años Samsung ha dado a conocer sus investigaciones y la forma en la que imagina el mundo de los dispositivos plegables o flexibles. Este video que dejamos a continuación - citado por Bloomberg - recuerda una de esas oportunidades, en el año 2014, en las que la empresa sudcoreana soñó cómo sería el futuro de estos equipos. ¿Serán así los dispositivos del año que viene?
El reporte de Bloomberg también asegura que la decisión de Samsung por saltarse una generación y llamar a su tabléfono Galaxy Note 7 estaría tomada
miércoles, 23 de noviembre de 2016
La maquina del tiempo
Un científico iraní asegura haber creado “una máquina del tiempo”
No es como en “Regreso al futuro”, pero el joven inventor
iraní afirma haber construido una máquina del tiempo que puede predecir
el futuro de una persona con una precisión sorprendente.
Razeqi Ali, de 27 años y el "director general del Centro de Irán para las invenciones estratégicas", afirman que su dispositivo imprimirá un informe del futuro detallado de un individuo después de usar algoritmos complejos para predecir su destino.
Según el Daily Telegraph, Razeqi digo a la agencia estatal de noticias Fars que su dispositivo "cabe fácilmente en una caja de un portátil y puede predecir los detalles de los próximos 5-8 años de la vida de sus usuarios”.
He aquí una versión editada de la entrevista:
¿Qué piensa de la autoría de Razeqi sobre que una máquina del tiempo puede predecir el futuro de una persona?
Es una locura.
¿La máquina del tiempo rompe alguna ley física?
Es difícil de saber porque es todo el proceso es bastante loco.
¿Cuáles son algunas ideas populares falsas sobre el viaje en el tiempo?
Una creencia popular es que puedes regresar a cualquier momento del pasado. Y eso no es cierto. Sólo puedes volver hasta el momento en que la máquina del tiempo fue inventada. Así que si yo invento hoy mi máquina del tiempo y espero 30 años y vuelvo al pasado, lo más atrás posible en el pasado que puedo ir es hoy.
vehiculos autonomos
Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un automóvil
autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control.
Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y
navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.
Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, lidar, sistema de posicionamiento global y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para identificar la ruta apropiada, así como los obstáculos y la señalización relevante. Los vehículos autónomos generalmente son capaces de recorrer carreteras previamente programadas y requieren una reproducción cartográfica del terreno, con lo cual si una ruta no está recogida por el sistema se puede dar el caso que no pueda avanzar de forma coherente y normal.
En el mundo hay varios programas activos, pero para su implantación definitiva se requiere de un ajuste de varios aspectos derivados de la seguridad vial y en materia de seguros. Son algunas de las dudas que concierne una forma de transporte que está cerca de ser realidad en pocos años según empresas involucradas en su desarrollo, como Google, Daimler AG, BMW, Renault, Ford o Volvo, así como Bosch o Delphi, en el área de componentes y electrónica.
En agosto de 2016 la empresa estadounidense nuTonomy, filial del MIT, lanzó el primer taxi autónomo del mundo en Singapur.
Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, lidar, sistema de posicionamiento global y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para identificar la ruta apropiada, así como los obstáculos y la señalización relevante. Los vehículos autónomos generalmente son capaces de recorrer carreteras previamente programadas y requieren una reproducción cartográfica del terreno, con lo cual si una ruta no está recogida por el sistema se puede dar el caso que no pueda avanzar de forma coherente y normal.
En el mundo hay varios programas activos, pero para su implantación definitiva se requiere de un ajuste de varios aspectos derivados de la seguridad vial y en materia de seguros. Son algunas de las dudas que concierne una forma de transporte que está cerca de ser realidad en pocos años según empresas involucradas en su desarrollo, como Google, Daimler AG, BMW, Renault, Ford o Volvo, así como Bosch o Delphi, en el área de componentes y electrónica.
En agosto de 2016 la empresa estadounidense nuTonomy, filial del MIT, lanzó el primer taxi autónomo del mundo en Singapur.
lunes, 21 de noviembre de 2016
Animales virtuales con mentes digitales
Aunque emular un cerebro humano está aún muy por encima de las capacidades de la tecnología actual, proyectos actuales como OpenWorm buscan digitalizar el cerebro de un gusano, por lo que pronto comenzarán los experimentos para emular las funciones neuronales de organismos más complejos, como mamíferos. Las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y permitiéndonos comprender mejor la evolución de las especies.